Maduro pidió reforma constitucional para instaurar la cadena perpetua a quienes cometan este delito

Maduro pidió reforma constitucional para instaurar la cadena perpetua a quienes cometan este delito

X: @PresidencialVen

 

Nicolás Maduro, pidió durante la tarde de este 13 de abril, hacer una reforma de la Constitución, para así lograr legalizar la cadena perpetua contra quienes comentan delitos asociados a la corrupción.

lapatilla.com





“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción, a la traición a la patria y a los grandes delitos contra el pueblo”, dijo Maduro en un acto público desde Miraflores.

Agregó: “convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel”.

Maduro aseguró que trama de corrupción Pdvsa-Cripto, que involucró a los exministros chavistas Tareck El Aissami y Simón Zerpa, le causó dolor.

“Tengo que confesar que, como ser humano que soy, el dolor que me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera e indignación, y yo lo que voy es pa’lante con mano de hierro”, afirmó.

Actualmente, la pena máxima establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es de 30 años de prisión.