Bombardeos israelíes en Líbano acabaron con tres terroristas de Hezbolá

Bombardeos israelíes en Líbano acabaron con tres terroristas de Hezbolá

Los socorristas de la defensa civil libanesa se encuentran ante un cráter de impacto tras un ataque aéreo israelí que afectó a una carretera en la aldea de Alma al-Shaab, en el sur del Líbano, el 15 de abril de 2024. (Foto de AFP)

 

 

El Hezbolá anunció el martes la muerte de tres de sus miembros en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, desde donde la poderosa formación chiita apoyada por Irán lanzó ataques contra el norte de Israel.





Estas hostilidades se producen en un marco regional sumamente tenso por el ataque con drones y misiles lanzado el sábado por Irán contra Israel, que prometió replicar.

Un avión de la Fuerza Aérea israelí “bombardeó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hezbolá”, informó un comunicado castrense.

Una fuente cercana al Hezbolá, había afirmado previamente que uno de sus comandantes había muerto en un bombardeo israelí en la región de Ain Baal, a unos 15 km de la frontera israelí.

Baz era “comandante de la región de Naqura” y había participado “en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano”, añadió.

El Hezbolá señaló la muerte de otros dos combatientes en los bombardeos israelíes, sin mayores precisiones.

El movimiento chiita Amal, aliado de Hezbolá, indicó que había perdido a uno de sus hombres en el ataque contra Ain Baal.

AFP