Jerry Ostos, exfuncionario del Seniat que señaló a Carlos Julio Rojas como instigador del atentado contra Nicolás Maduro (Video)

Jerry Ostos, exfuncionario del Seniat que señaló a Carlos Julio Rojas como instigador del atentado contra Nicolás Maduro (Video)

Jerry Ostos, el exfuncionario del Seniat señaló al periodista Carlos Julio Rojas como instigador del presunto atentado contra Maduro

 

Jerry Ostos, el exfuncionario del Seniat detenido el pasado 25 de marzo, durante el acto de postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial de 2024 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló al periodista Carlos Julio Rojas como instigador del atentado.

lapatilla.com





El fiscal de la republica, Tarek William Saab, presente el testimonio de Osto donde apunta a Rojas como parte del plan contra el número 1 del chavismo, “Jerry Osto Perdomo, supuesto coordinador nacional de Vente Venezuela, y Carlos Eduardo Castillo fueron detenidos a 20 metros de la tarima donde el presidente Maduro iba a dar un discurso después de su inscripción en el CNE”, explicó.

Según Saab, “en declaraciones ofrecidas en calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos, detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”.

“Hay un detalle que queremos comunicar, que son las declaraciones hechas por Jerry Ostos en calidad de cooperador sobre cómo ingresó a las filas de Vente Venezuela”, declaró Saab

Además, “la coartada es simular que participan en una elección y a la vez generar acciones violentas. Jerry Ostos conoció a Carlos Julio Rojas, quien lo agrega en un grupo de Whatsapp“.

“Carlos Julio Rojas convoca a Ostos para que forme parte de un grupo especial y generar acciones de calle similares a lo que ocurrió en 2014 y 2017”, indicó el Fiscal.

 

 

Carlos Eduardo Castillo, también detenido 25 de marzo en la inmediaciones del CNE, respaldó la declaración de Osto, “ahora veremos las declaraciones del otro detenido, Carlos Eduardo Castillo, quien hace una descripción de los hechos casi idéntica a la realizada por Ostos”, admitió el Fiscal

“Castillo informa que en el 2023 fue incorporado a la estructura parroquial de Vente Venezuela en Catia. En enero de 2024 Carlos Julio Rojas lo integra al ‘Grupo Especial’ para ejecutar el plan llamado ‘Hasta el final’, por el cual él recibiría un pago en miles de dólares”, resumió Saab.

Así mismo, Saad aseguró que “el plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país. Ratifica que la orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del Presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones”.

Carlos Eduardo Castillo

 

El ministro afirmó que “la intención de María Corina Machado fue que se debía interrumpir la inscripción del Presidente de la República como candidato. Las investigaciones nos van a llevar a nuevos nombres y detenidos”

“Quiero mostrar acá la cronología de estas conversaciones. Había orden de iniciar unas nuevas ‘guarimbas’, en una reedición de las protestas violentas de los años 2014 y 2017, atacar las instituciones del Estado, sabotear el sistema eléctrico y hacer daño a las fuerzas de seguridad del Estado para generar caos“.

“En las capturas de los mensajes intercambiados por Ostos y Rojas, podemos ver conversaciones que confirman lo declarado por ambos detenidos. Hay unos mensajes claves, en los que se confirma la participación de Rojas en el atentado: Se puede ver cómo marzo Rojas le reclama a Ostos que no le ha escrito nada desde que hablaron el día anterior”, relató

Saab detalló que “el 25 de marzo, Rojas le escribe a las 6 am que: Ya las instrucciones están dadas nos vemos a las 8 am. Lo que indica que Ostos y Rojas se encontraron ese día en la avenida Sucre, luego elimina el mensaje que seguía. A las 10 am Ostos le escribe que está en la concentración, y Rojas le contesta: Ya los motorizados están en el sitio. En la conversación se puede ver como Ostos el 21 de marzo le responde que lo está pensando, que no es cualquier misión, lo estaba dudando”.



 

En este sentido, el fiscal informó que “en vista de todos los elementos recabados, el 14 de abril fue solicitada orden de aprehensión a Carlos Julio Rojas. La cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo, por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Esta orden de aprehensión fue materializada el día de ayer”.

“Quiero destacar que Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017”, añadió.