¿Participará Rafael Nadal en el Abierto de Francia?

¿Participará Rafael Nadal en el Abierto de Francia?

Cortesía

 

Rafael Nadal sigue esperando el final de cuento de hadas para su carrera este año, pero el español está luchando contra problemas abdominales, con esta lesión manteniéndolo fuera durante tres meses.

Los aficionados al juego han estado ansiosos por ver a Nadal en la cancha y hacer un último intento hacia su 23ª corona de Grand Slam, pero hasta ahora se les ha negado esto debido a la serie de lesiones y contratiempos de Nadal. El Masters de Monte Carlo resultó ser la última competición sin Nadal, lo que pone seriamente en duda sus esperanzas en el Abierto de Francia.





Sin embargo, se ha informado que Nadal no descarta un regreso en Barcelona la próxima semana, con el Masters de Madrid también como objetivo suyo. A pesar de esto, las preguntas continúan girando en torno a si veremos a Nadal en un torneo importante antes de que se retire, con uno de los grandes del juego viendo cómo su cuerpo le falla incluso si su mente y corazón aún están muy presentes en la cancha.

¿Puede Nadal realmente hacer un último regreso? Esto está por verse. Hemos visto a Andy Murray regresar a la acción después de una serie de lesiones y tiempo fuera de la cancha, pero ha luchado por acercarse a la forma que lo vio desafiando junto a Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

También queda por ver si sería la decisión correcta para él regresar incluso si se le da luz verde para competir. Las lesiones repetidas son aquellas que probablemente solo volverán y empeorarán si un jugador no las maneja correctamente.

Mientras tanto, tanto tiempo fuera de la cancha habrá tenido un impacto en la forma en que juega Nadal. Mientras que Djokovic ha sido como una máquina en el circuito, devorando competiciones de tenis y oponentes, Nadal no tiene mucho tenis competitivo real en su haber últimamente.

Un lugar en el Abierto de Francia probablemente sería el lugar ideal para que Nadal haga lo que muchos esperan que sea un regreso triunfal, con 14 de sus 22 títulos llegando en Roland Garros. La arcilla es una superficie en la que Nadal ha dominado, y si fuera a ganar un último torneo, ¿seguramente sería el Abierto de Francia?

Sin embargo, los aficionados de Nadal y del juego estarán viendo esto a través de gafas de color rosa. El jugador de 37 años ha estado luchando contra oponentes y su cuerpo durante años, y a pesar de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ningún jugador, ni siquiera Roger Federer, pudo detener el paso del tiempo.

De hecho, Federer se retiró en 2022 pero no pudo agregar a su serie de títulos de Grand Slam, con su último triunfo en un Slam ocurriendo en el Abierto de Australia en 2018. Si bien todos disfrutaron de Federer en las etapas finales de su carrera, no pudo alcanzar las alturas que alcanzó anteriormente en su carrera.

Nadal estará apuntando al Abierto de Francia, que está programado para comenzar el 26 de mayo, como un Slam en el que puede comenzar corriendo. Sin embargo, queda por ver si Nadal incluso será un nombre en la lista de participantes en el evento, y mucho menos ganarlo. NewBettingSites reporta que él es el cuarto favorito para la gloria en Roland Garros.

Quizás saltar al Abierto de Francia constituya esa oportunidad de un cuento de hadas para el español, pero regresar demasiado pronto y lesionarse en Roland Garros podría señalar potencialmente el final de su tiempo en la cancha mucho antes del final del año calendario.