Seguro Social en EEUU: las personas que podrían recibir pagos de hasta casi 5 mil dólares el #17Abr

Seguro Social en EEUU: las personas que podrían recibir pagos de hasta casi 5 mil dólares el #17Abr

La cantidad máxima que un jubilado puede recibir varía en función de varios factores, siendo la edad de jubilación la más determinante. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

 

Este mes de abril, el Seguro Social de Estados Unidos repartirá tres pagos, siendo el segundo de estos, que se entregará el 17 de abril, el próximo en el calendario.

Por El Diario NY





Este pago puede ser de hasta $4,873 dólares para aquellos jubilados que tuvieron grandes ingresos y que decidieron retirarse hasta los 70 años.

Según el calendario de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios nacidos entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año recibirán sus cheques el 17 de abril.

Los individuos nacidos a partir del día 21 de cualquier mes del año recibirán sus pagos el 24 de abril, mientras que aquellos cuyos cumpleaños ocurrieron en o antes del día 10 de cualquier mes del año ya recibieron sus cheques el pasado día 10.

La cantidad máxima que un jubilado puede recibir varía en función de varios factores, siendo la edad de jubilación la más determinante.

Quienes se jubilan a los 70 años pueden recibir hasta $4,873 mensuales, el máximo establecido por la SSA.

Por otro lado, quienes optan por retirarse a la edad plena de jubilación, que es a los 67 años, pueden recibir hasta $3,822 mensuales.

Aquellos que se jubilan a la edad mínima posible, que es a los 62 años, pueden recibir hasta $2,710 al mes.

Lea más en El Diario NY