Así fue como LaGuardia pasó de ser un aeropuerto “tercermundista” a una joya arquitectónica

Así fue como LaGuardia pasó de ser un aeropuerto “tercermundista” a una joya arquitectónica

La renovación del aeropuerto LaGuardia hoy se presenta como un emblema moderno y eficiente, superando expectativas con su arquitectura vanguardista y servicios mejorados. (REUTERS/Mike Segar)

 

 

 





Desde un avión, rodar hasta la puerta de embarque de la nueva Terminal B del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia es como acercarse a una fortaleza de acero y cristal. Las paredes planas y grises del nivel del suelo saltan a la vista. Los detalles más notables del edificio -ventanas que van del suelo al techo, puentes peatonales y otras florituras arquitectónicas- se elevan por encima de uno.

Por: Infobae

Después de ese aspecto de fortaleza, desembarcar en el edificio supone un agradable cambio con respecto a su triste reputación. El vestíbulo es luminoso y espacioso, con una línea de techo ascendente que guía visualmente a los viajeros hacia el puente que conduce a la terminal y a la ciudad.

Las concesiones, entre las que se incluyen cafeterías locales como Irving Farm y cadenas nacionales como Wendy’s, invitan a comer. ¿Olvidaste un libro? Hazte con uno en la querida librería neoyorquina Strand. ¿Necesitas un regalo para los niños? En la tienda de Lego encontrarás lo que buscas.

¿O simplemente quieres relajarte lejos de la multitud? El proveedor de tarjetas de crédito Chase acaba de inaugurar una nueva y reluciente sala VIP, que se une a las gestionadas por Air Canada, American Airlines, United Airlines y American Express. Este ya no es el LaGuardia de la infamia del “sushi de aeropuerto”.

El aeropuerto ha recorrido un largo camino desde que el vicepresidente Joe Biden lo describiera como “tercermundista” en 2014. Atrás quedó el edificio de la terminal central de los años sesenta, con sus goteras en el techo, la falta de opciones de comida y la ausencia de asientos. La Terminal B lo sustituirá en 2020 y la Terminal C, aún en construcción, sustituirá a las Terminales C y D cuando esté terminada a finales de este año.

Para leer más, pulse aquí.