El chavismo acordó con China establecer vuelos comerciales en los próximos meses

El chavismo acordó con China establecer vuelos comerciales en los próximos meses

Cortesía

Venezuela y China acordaron activar vuelos comerciales en los próximos meses, en una fecha aún sin definir, para lo que autoridades de ambos países firmaron unos acuerdos en Pekín, informaron este miércoles el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

En una nota de prensa, el Gobierno venezolano explicó que estas operaciones estarán a cargo de la aerolínea estatal Conviasa, sin especificar las ciudades que servirán como destinos en esta ruta comercial.

A juicio de Caracas, este vuelo “representa un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las naciones, así como una oportunidad para promover el turismo, el intercambio comercial y el desarrollo estratégico en áreas de interés mutuo”.





Ambos países, que mantienen una estrecha alianza política y económica, han anunciado vuelos comerciales en anteriores oportunidades, como en julio de 2022, cuando inauguraron una ruta entre Caracas y Guangzhou -que se mantendría como vuelo frecuente y tendría una “escala técnica” en Irán-, aunque en la página web de Conviasa no aparecen como destinos internacionales ni China ni Irán.

La nueva ruta comercial entre Venezuela y China, que forma parte de los acuerdos establecidos en septiembre pasado entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, “facilitará la conectividad entre estos Estados” y “contribuirá a reforzar los lazos de amistad y cooperación”, añade el escrito. EFE