Solicitudes de venezolanos para nacionalizarse por matrimonio en Perú superó cifra histórica

Solicitudes de venezolanos para nacionalizarse por matrimonio en Perú superó cifra histórica

Cortesía

 

Durante su intervención en la Comisión Especial Partidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, el superintendente nacional de Migraciones en Perú, Armando Benjamín García Chunga señaló que aumentaron a 42.1% las solicitudes de nacionalización por matrimonio de venezolanos con ciudadanos nacionales. Una cifra por encima de la data histórica.

Por: Gestión





Por otro lado, el superintendente indicó que hay una necesidad de reforzar el control de fronteras, donde se presume que ingresarían 23, 000 extranjeros extra continentales que circulan por nuestro territorio con rumbo al norte.

“Contamos con 7,000 kilómetros de fronteras, 17 jefaturas zonales, 21 puestos de control fronterizo, puestos de verificación y centros de control binacional en Tacna, Puno y Tumbes donde realizamos trabajo compartido con la Policía Nacional del Perú”, afirmó.

El funcionario denunció que, no obstante, la necesidad de poner mayor énfasis en el control migratorio, la nueva administración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha reducido en menos del 50% el área física para el trabajo de control migratorio.

Puedes leer la nota completa en Gestión