Polimaracaibo incrementó planes para brindar mayor seguridad

Polimaracaibo incrementó planes para brindar mayor seguridad

Un total de 5.266 procedimientos en materia vial atendió la Policía Municipal de Maracaibo, (Polimaracaibo), durante al año 2012, así lo señaló el director de este cuerpo de seguridad, Alejandro Querales, durante la presentación de la “Memoria y Cuenta”.

“Prestamos servicios de primera los 365 días del año, pues lo primordial que la comunidad esté segura. Hacemos énfasis en el patrullaje de las parroquias con mayor índice delictivo de la capital zuliana. Las labores se ejecutan sin descuidar las otras jurisdicciones del municipio”, dijo.





Además de estos procedimientos ejecutados en materia vial, otras de las importantes acciones que fueron realizadas por este cuerpo de seguridad, se encuentran la aplicación de más de 661 sanciones en el área ambiental, así como la formulación de 2 mil 354 multas por parte de la Brigada de Licores.

Este cuerpo de seguridad obtuvo también como logro importante durante el 2012, la captura de Oscar Martínez Hernández, alias “El Cali”, quien estuviera solicitado por autoridades internacionales por el delito de narcotráfico.

Querales destacó que también prevalece la incorporación de 42 oficiales y 10 unidades móviles al patrullaje las cuales reforzaron las labores de seguridad en las parroquias con mayor índice delictivo de la capital zuliana.

“El mayor énfasis de atención en comunidades los tenemos en zonas con un gran número de habitantes y donde prevalecen hechos delictivos. Abordamos

Santa Lucía, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Cristo de Aranza y Bolívar. No descuidamos el resto de las jurisdicciones que conforman a Maracaibo”, dijo.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2012 también se destacó la

la participación de más de cien oficiales se seguridad en durante los operativos de limpieza realizados en el Casco Central en días festivos, así como la sectorización del control urbano, vial y patrullaje en escuelas, además de la activación de 148 funcionarios para los puntos de control.

“Otro de los alcances fue el incremento del 20% y 15% en el salario para oficiales y personal administrativo, adecuación de los lineamientos establecidos por la Policía Nacional a través de la creación de la Sala Situacional, equipamiento e infraestructura, así como la dotación y equipamiento básico y avanzado para los funcionarios policiales”, destacó Querales.

Brigada comunal

El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, informó que próximamente se sumarán a las labores de resguardo y supervisión, la nueva “Brigada Comunal de Apoyo Vial”, quienes se integrarán a las labores que se ejecutan en las distintas intersecciones viales de mayor afluencia vehicular en el municipio.

“Colaborarán con los oficiales de punto en las horas pico. Entre los puntos críticos se encuentran la Curva de Molina, Sambil, Plaza de Toros, centro comercial Galerías Mall y casco central. Estaremos incorporando a unos 100 auxiliares viales”, agregó.

Enfatizó que las labores de supervisión en los distintos sectores del municipio no se detienen, pues esta acción se sigue ejecutando con la integración de varias dependencias adscritas a la municipalidad.

“Se mantienen los operativos de fines de semana con el apoyo del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, Ima, Imau, Sedemat, Bomberos y Protección Civil. Las labores se ejecutan en los diferentes sitios nocturnos del municipio, a fin de hacer cumplir el cumplimiento al horario establecido para estos lugares, además de verificar que no hayan menores en el lugar”, acotó.