La vida se detiene dos minutos en Israel por el Día del Holocausto (Fotos)

La vida se detiene dos minutos en Israel por el Día del Holocausto (Fotos)

FOTO AFP

La vida se detuvo este lunes a las 10H00 (07H00 GMT), durante dos minutos, en las calles, oficinas y escuelas de Israel en conmemoración de los seis millones de víctimas judías del régimen nazi, en ocasión del día de recuerdo del Holocausto.

Todos los canales de radio y televisión de Israel difundían desde el domingo por la noche programas y documentales sobre el genocidio perpetrado por los nazis.

FOTO AFP

Tras el sonido lúgubre de las sirenas, los automovilistas, el tranvía en Jerusalén, los autobuses y peatones se detuvieron.





Este año, las ceremonias conmemorarán principalmente a los combatientes del Gueto de Varsovia. Este año se cumplen 70 años desde el levantamiento de los judíos del Gueto de Varsovia contra los nazis.

FOTO AFP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry, de visita en Israel y en los territorios palestinos, participará este lunes en una ceremonia en Yad Vashem, el memorial de las víctimas de la Shoah en Jerusalén.

Una de las seis antorchas que conmemoran este acontecimiento fue encendida el domingo por la noche en Yad Vashem por la viuda de Peretz Hochman, uno de los últimos combatientes en vida del Gueto de Varsovia, que murió la semana pasada a la edad de 83 años.

Cerca de 192.000 supervivientes del Holocausto viven hoy en Israel, según cifras de organizaciones de víctimas. AFP

FOTO AFP