Gobierno se prepara para remover al alcalde de Chacao, electo con más de 84 por ciento de los votos

Gobierno se prepara para remover al alcalde de Chacao, electo con más de 84 por ciento de los votos

muchachorodrigueztorresdelcy

Luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, realizadas este jueves 20 de marzo en una reunión de trabajo “de paz”, se esperan actuaciones legales en contra del Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para removerlo de su cargo como sucediera con el titular del Municipio San Diego, Enzo Scarano, so pena de prisión.

En su alocución, Maduro presentó un video de dudosa edición en donde muestran al alcalde en una conferencia.





Ramón Muchacho fue proclamado electo en las Elecciones Municipales del pasado ocho de diciembre al ganar el cargo con 39.424 votos, lo que representa el 84.63 por ciento de los sufragios.

El presidente Maduro lo ha acusado de ser el autor intelectual de las manifestaciones violentas que se han suscitado en el Municipio, específicamente en la urbanización Altamira, choques que se han llevado a cabo durante un mes y lugar de donde se han quitado en las últimas horas a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El alcalde Muchacho ha llamado en reiteradas ocasiones a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica, además ha dejado en claro en infinidad de oportunidades que la Policía de Chacao no tiene competencia de resguardo de orden público en situaciones de disturbios.