Detienen a empresario estadounidense que quería fugarse a Venezuela

Detienen a empresario estadounidense que quería fugarse a Venezuela

HAMPTON BAYS, NY - August 31, 2015: This is Sean Ludwick of Sag Harbor, being led out of the Southampton Police Department to be transported to Southampton Town Justice Court for arraignment. He is being charged with DWI and leaving the scene of a fatal accident. Ludwick's passenger was killed in the one-car MVA that occurred early Sunday morning on Rolling Hills Court in Sag Harbor.     (Photo by Victor Alcorn)   PHOTO CREDIT GOES TO VICTORALCORN.COM
PHOTO CREDIT GOES TO VICTORALCORN.COM

 

Un empresario estadounidense acusado de causar un accidente de tráfico mortal bajo los efectos del alcohol quedó encarcelado hoy sin fianza por sospechas de que quería fugarse a Venezuela, informaron fuentes oficiales.

EFE





Según los documentos de la fiscalía, en agosto pasado, Sean Ludwick, rico empresario inmobiliario, chocó su Porsche en un poste en el condado de Suffolk, al este de Nueva York, y en el accidente pereció su pasajero, Paul Hansen.

El conductor estaba bajo los efectos del alcohol, según la policía. Sacó el cadáver de la víctima de su auto deportivo e intentó darse a la fuga, aunque fue detenido cerca del lugar.

Mientras esperaba el juicio levantado en su contra, Ludwick viajó a Puerto Rico y allí contactó a empleados de un hotel y otras personas para comprar un barco que pudiera llevarlo a Suramérica.

El fiscal que lleva el caso, Tom Spota, dijo en declaraciones radiales que el país al que quería irse el empresario era Venezuela, aunque no especificó las razones por las cuales el acusado pudo haber elegido ese país.

Las autoridades conocieron de ese propósito, y decidieron arrestar a Ludwick la semana pasada, a su regreso a Estados Unidos, y al comparecer ante un juez hoy quedó detenido sin fianza, ante las sospechas de que pudiera fugarse del país.

Si no hubiera quedado bajo arresto, “ahora estaría navegando en su bote”, dijo a la emisora WCBS el fiscal Spota, quien dijo que el empresario había transferido 400.000 dólares a Puerto Rico para cerrar la compra de la embarcación.

Los cargos a los que se enfrenta Ludwick, que incluyen homicidio agravado, pueden implicar una condena máxima de siete años.