Inició el año, pasan los días y anuncios del CNE continúan ausentes

Inició el año, pasan los días y anuncios del CNE continúan ausentes

Foto: AVN
Foto: AVN

A nueve días del mes de enero la zozobra por si habrá elecciones este año se mantiene latente en los venezolanos.

Por LaPatilla.com

El pasado 18 de octubre la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucenas, anunció que las elecciones regionales que estaban pautadas para 2016 se realizarán en el primer semestre del 2017. Sin embargo, hay procesos previos a estos, como la legitimación de los partidos políticos, que aún no se sabe cuando se realizarán.





Durante la rueda de prensa, donde Lucena anunció el retraso de las elecciones a gobernadores e indicó que se establecerían “dos días durante el mes de febrero para que las solicitudes de las primarias se hagan ante el Consejo Nacional Electoral y estas se realicen durante los meses de marzo y abril, fuera de este lapso el órgano electoral no podrá hacer elecciones primarias”. Pero, ya van nueve días del mes de enero, se acerca febrero y no se sabe nada del CNE.

Este lunes, el periodista especialista en la fuente electoral, Eugenio Martínez, expresó a través de su cuenta en Twitter que “el CNE sigue sin convocar las elecciones de gobernadores, que debieron realizarse en Dic2016 y Lucena prometió para 1erSemetre 2017”.

Vale recalcar que muchos han sido los comentario que se han realizado sobre que el órgano electoral no quiere realizar las elecciones. Muestra de ellos fue el rechazo que recibió el rector Luis Emilio Rondón, cuando el pasado mes de septiembre presentó un cronograma para las elecciones a gobernadores, el cual le fue devuelto.

Según señaló Rondón las consideraciones dadas fueron que la propuesta estaba alejada de lo que corresponde a las funciones propias del ejercicio de Rondón como rector principal del CNE.