Diputado Luis Parra: El pueblo es el único que puede decidir el destino de Venezuela

Diputado Luis Parra: El pueblo es el único que puede decidir el destino de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra

 

El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, dio su apoyo irrestricto a la consulta popular propuesta por los factores democráticos para el venidero 16 de julio, como vía para enfrentar la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Nota de prensa





“Vamos a un referéndum porque el pueblo es el único que puede decidir su destino. Que sea el soberano quien decida si rechaza la ANC; cuál es el rol de la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional; si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos, la conformación de un gobierno de unidad, además de la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la constitución”, explicó.

Manifestó que el compromiso de la oposición para restituir el hilo constitucional no se detiene, y que muestra de ello, es la ratificación por unanimidad del vicefiscal de la República, Rafael González Arias.

“La designación del vicefiscal es una atribución exclusiva del parlamento venezolano. Desconocemos la sentencia 470 del Tribunal Supremo de Justicia porque usurpa competencias de la AN con el fin no solo de desmantelar la Fiscalía del Ministerio Público, sino de asumir el control de la acción penal para continuar impunemente con la represión”, señaló.

Por último, Parra rechazó el aumento salarial decretado este domingo por el jefe de Estado.

“Estamos ante una estrategia desesperada para incentivar la participación el 30 de julio. Como Maduro sabe que no cuenta con el apoyo de la gente, optó por seguir jugando con sus estómagos. La intención de aprobar como sea ese fraude hoy está generando el cierre de cientos de empresas y comercios, lo que se traducirá en más desempleo, hambre e inflación; este panorama es insostenible”, indicó.